Ha empezado diciembre, las luces de Navidad ya se han encendido en las calles de Madrid y los roscones empiezan a protagonizar los escaparates de las pastelerías de la ciudad.
Completando la puesta en escena, empiezan a abrir sus puertas los belenes en instituciones, conventos y basílicas de la ciudad. Uno de los primeros en abrir sus puertas ha sido el instalado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
En 2014, un nuevo belén histórico ha sido seleccionado, en esta ocasión se trata del belén napolitano de los duques de Cardona, antes de la Casa Ducal de Medinaceli, encargado en 1784 en Nápoles por el XIII duque de Medinaceli y XV de Cardona. Está formado por más de 200 piezas de madera, y cómo es característicos de los belenes napolitanos, la propia ciudad italiana es la protagonista de escenas costumbristas. Una auténtica joya que no se podía contemplar en público desde el siglo pasado, y ahora puede contemplarse en el Ayuntamiento de Madrid.
Dónde: Palacio de Cibeles, CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1. Cuándo: hasta el 1 de febrero. Horario: de martes a domingo, de 10:00 – 20:00. Lunes, cerrado. Precio: 2 euros. Mayores de 65 y familia numerosa, 1 euro. Menores de 14 y desempleados, gratis. Compra de entradas en taquilla habitada expresamente
Cómo llegar: Banco de España