Desde Todo Madrid siempre insistimos en el amplio abanico de posibilidades que la oferta de ocio de Madrid ofrece al que sabe aprovecharla. Para todos los bolsillos y también para todos los gustos, ya que la ciudad cuenta con museos, centros de arte y de exposiciones, que ofrecen no sólo entrada gratuita en determinados días del año, sino también acceso libre y gratuito, algunas horas, ciertos días de la semana.
Disfrutar del mejor arte sin gastar mucho, desde las estupendas exposiciones de entrada gratuita que organiza durante todo el año la Fundación Mapfre en sus salas Recoletos y Bárbara de Braganza, hasta la posibilidad de contemplar sin gastar un euro, los magníficos fondos de uno de nuestros museos de referencia, el Museo Thyssen-Bornemisza, que ofrece acceso gratuito a sus Colecciones Permanentes, todos los lunes, de 12:00 a 16:00 horas.
La ingente colección permanente del Museo del Prado puede igualmente visitarse totalmente gratis, de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 17:00 a 19:00, y además, durante ese horario el precio de la entrada a las exposiciones temporales tiene un descuento del 50%, si decides incluirlas en tu visita.
Un magnífico plan de fin de semana, si a ello añadimos la posibilidad de sumar un ahorro extra si vas en coche y eres socio de Mi BP, el plan de fidelización de la compañía de energía BP, o si eres menor de veintiséis años, adquiriendo el nuevo abono joven, por sólo veinte euros.
Pero también los más pequeños pueden disfrutar del mejor arte en Madrid, de forma amena, educativa y divertida, con las actividades gratuitas que organizan muchos otros museos madrileños -quizás no tan conocidos, pero igualmente interesantes y de visita imprescindible-, como el Museo del Romanticismo, el Museo Arqueológico Nacional (MAN), o el Museo Nacional de Artes Decorativas. Un plan perfecto para toda la familia, ya que ofrecen durante los fines de semana de todo el año, talleres, cuentacuentos y todo tipo de actividades para niños y jóvenes, de forma totalmente gratuita.
Después de la visita, seguro que les gustará una pizza, así que puedes seguir aprovechando otros privilegios reservados a los titulares de la tarjeta, como los descuentos exclusivos que ofrece a sus socios en promociones de Telepizza.
Hemos alimentado espíritu y cuerpo, tan sólo nos queda cerrar el día con alguna compra, tranquilamente en la comodidad de nuestro hogar, utilizando los cupones de descuento en Amazon que también se irán acumulando en nuestra cuenta, y adquirir algún artículo que necesitemos, o simplemente, darnos un capricho.